sábado, 22 de diciembre de 2007

Los niños de hoy ya no juegan con burbujas

ESPAÑOLES LAS EXCELENTÍSIMAS BURBUJAS Y EL CAUDILLO OSO POLAR, HAN MUERTO.

Estarán los que llorarán y mirarán al pasado con añoranza, y los que se encontrarán en estos momentos celebrando con cava y cocacola (para los abstemios) la despedida de la publicidad española más casposa.

Como todos sabreis, las conocidísimas marcas Freixenet y Coca Cola han pasado de lanzar en televisión sus más que típicas y poco sorprendentes campañas navideñas, y se han dedicado a promocionar sus cortometrajes. En el caso de Coca-cola, la pieza sigue la misma línea argumental que aquel fantasioso anuncio de animación que le hiciera ganar tantos premios a nivel internacional... Francamente, no sé si fue primero el huevo o la gallina, el caso es que es ahora cuando han decidido explotar el corto (de 4 minutillos de duración). El DVD de la pieza se regalaba junto al diario El Mundo del pasado día 16 de Diciembre... Por supuesto, anteriormente se podía visionar en miles de sites de Internet. Seguramente, si en lugar de durar 4 minutos fueran 20, "la fábrica de la felicidad" (que así se llama el cotometraje) se convertiría en la película preferida de los niños estas navidades (su factura técnica es increíble)........ Cortylandia dejaría ser el nexo de unión entre el consumismo, la navidad y los niños para ser sustituída por las fábricas de felicidad de coca cola... Lástima que la marca de refrescos no cayera en la cuenta...



Y por el otro lado nos encontramos con la magnífica "clave reserva" de Freixenet, o lo que es lo mismo, Scorsese imitando a Hitchcok. Lo siento burbujitas, pero se ve que de tan buenas que estabais al final alguien os acabó "pinchando"... Y explotasteis. Lo único que hemos visto hasta ahora en Tv es su "trailer". Cierto es que mi madre nunca entrará en you tube para ver el corto completo, pero y qué, si después sabe perfectamente que freixenet ha hecho un corto con scorsese... Y además le gusta
Tres directores fueron los encargados de imitar al genio inglés, entre ellos se encuentra Scorsese (aunque su participación se limita a la aparición en el corto y el uso de su nombre, marca registrada, para tener una mayor notoriedad). Si la cuestión era homenajear al grande, la verdad es que lo consiguieron: Iluminación, planos, decorados, efectos, vestuario, dirección de actores y música (sacada de con la muerte en los talones)... Todo absolutamente clavado a los films más clásicos de ese gordo enamorado de las rubias (aunque de esas rubias se enamoraba hasta Boris Yzaguirre)... Sinceramente, Hitchcok no ha podido morir, ahora mismo debe estar de cañas con Elvis por algún tugurio de buena muerte.
No sé si compraremos más cava, pues hay un nivel de cogorza navideña imposible de superar, pero desde luego Freixenet se ha forrado en términos de imagen.



En definitiva, La metapublicidad ha nacido. No te publicites en cine, sé cine

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